Paola Pivi. Récord mundial

con Sin comentarios

Paola Pivi exposición en el Maxxi de Roma

 

de 3 Octavo Abril Septiembre 2019, la MAXXI Museo Nacional de Artes del Siglo XXI presenta Paola Pivi, León de oro una Bienal de Venecia en 1999. Sí limpia Hou Hanru mi Anne Palopoli, la exposición monográfica, que ocupa toda la galería 5, Se trata de un proyecto específico sitio adictivo perfectamente ubicado en el pintoresco entorno del Museo.

El artista y su arte

la imaginación del artista es contada a través de ejemplos de trabajos, cuya parte realización desde finales de los años noventa. Un camino específico, donde la variedad de medios expresivos utilizado describir la cifra artística de Paola Pivi.

"Creo firmemente que todos los seres humanos son iguales, odio y la separación de las culturas. El hecho de que un poco de conocimiento se vuelve incomprensible para alguien que no me gusta. ...…. Creo que es sencillo: Hago mi arte y la gente es libre de mirar o no mirar; de comprensión o no comprensión; ........ a pensar que es el arte o que no es. No es algo que planeo. Resulta así, pero esto es una ventaja añadida "

Las palabras de Paola Pivi Ellos son la mejor presentación para experimentar el arte hecho de grandes contrastes, exagerada e irónica, donde la diversión se convierte en una de las claves de acceso. Con algunos vínculos con la realidad, gratis, Se crea una nueva forma, donde las reversiones de significado y contradicciones visuales se mezclan con la existencia y naturaleza, También en sus formas animales. Los objetos extraídos de la vida cotidiana son reinterpretados, con el fin de mostrar otras formas posibles. De esta manera las obras proceden de transformar y personalizar el entorno que les rodea, jugando con los espacios de vida, y haciendo su arte con facilidad y simplicidad, como una "canción" todos los días inesperada e imaginativo.

el Show

El viaje comienza con un ambiente que evoca la magia, y también el sentido del juego y la ligereza: muy difusa, del 2019, son ruedas con plumas de pavo real colgados en una pared, que impulsados ​​por motores correr sin parar; la rejilla formada por cientos de almohadas amarillos y rojos, a partir de los tejidos de las túnicas de los monjes tibetanos, retorcido y suspendido en el aire, es Compartir, pero, no es justo, del 2012, e inmediatamente se introduce una "nueva" realidad.

La serie de sofás en miniatura, a finales de los años noventa, reproducido fielmente a escala fragancia goteo. La esencia de caer en el suelo impregna el aire, ya través del sentido del olfato que entra en contacto con la obra.

¿Sabías que estoy sola?, del 2010, una piel de oso que recuerda a los trofeos de caza, sino que está hecho de piel sintética, como para enfatizar la no violencia hacia la naturaleza.

A continuación, la culminación de la exposición con la obra que da título: Récord mundial. la última gran instalación creada por el artista, de hecho, que ocupa aproximadamente un tercio de la galería, Se compone de más de un centenar de colchones en dos niveles, que crean un espacio tan estrecho suave, en la que se invita al visitante a entrar, para relajarse y abandonar impuestos otras posiciones. Se puede mentir sobre su espalda, sentado, moviéndose a cuatro patas, experimentar con nuevas perspectivas.

Es de destacar cuadro humana, del 1994 al principio de su carrera, una escultura de plexiglás cúbico de sólo diez centímetros de lado, que parece temblar en sus pequeñas dimensiones toda la creatividad explotó en los años siguientes.

 

muy interesante y exposición muy estimulante, donde se anima al visitante a interactuar con las obras y, a través de ellos, con el mismo artista, en un juego de sensaciones y reflexiones.

Las obras de Paola Pivi Están presentes en muchas colecciones permanentes de prestigio, entre las que se encuentran los de la Guggenheim Museo di Nueva York y Centro Pompidou de París. la MAXXI, también, anfitriones, a partir de febrero 2018 la monumental instalación, que le valió el León de Oro en la Bienal de Venecia en 1999, intitulado (avión).

 

información, Horarios y precios

Paola Pivi. Récord mundial

de 3 Octavo Abril Septiembre 2019, MAXXI Museo Nacional de Artes del Siglo XXI, Via Guido Reni 4A

HORAS: H de martes a domingo 11-19, Sábado h 11-22, cerrado los lunes

La taquilla cierra una hora antes
entradas: llena € 12, reducido € 9.

Libre para los elegibles

información: Tel.: +39 06 3201954, correo: infopoint@fondazionemaxxi.it