El ciclo de la vida. El hecho de nacer y renacer en Etruria

con Sin comentarios

El hecho de nacer y renacer en etruria muestra roma

 

de 13 junio a 6 octubre 2019, la Museo Nacional Etrusco de Villa Giulia Se acoge la exposición dedicada a las diversas fases que se suceden en la vida humana, desde el nacimiento hasta la muerte, ya que fueron escuchadas por los etruscos y poblaciones vecinas, y se considera lo suficientemente importante como para ser colocado bajo la protección de y caracterizado por rituales y celebraciones solemnes.

el Show

Los numerosos testimonios arqueológicos crean una exposición rica y exhaustiva, donde los temas abordados por un punto de vista social, subrayar los momentos cruciales de la transición de una fase de la vida a otra. El encanto de un pueblo fundamentales en la historia antigua de la península italiana, Emerge en toda su identidad articulado, y sus todavía misteriosos personajes.

Interesante descubrir las obras relativas a las formas de religiosidad popular de los etruscos y las poblaciones vecinas, y ver cómo se influyeron mutuamente. Aquí se entrelaza con el propósito de continuación de la especie a través del tema de la fecundidad de la tierra, de la que viene la comida, y los propios hombres.

La variedad de dones votivos presente a explicar de manera efectiva el significado y la importancia dada por los etruscos a este aspecto; nos encontramos con importante evidencia de ofrendas a los dioses que protegían la boda, los dioses diseñados para preservar la fertilidad de hombres y mujeres, o para aquellos que estaban a favor de la participación de eros. Todo esto tenía como objetivo apoyar y facilitar las medidas que se refieren al campo de la maternidad, desde la concepción hasta la educación de los niños.

En concreto, la tasa de natalidad que hay una cantidad sustancial de hallazgos arqueológicos que representan los vientres de terracota, y también revelan el nivel de conocimientos anatómicos ganado, junto con el conocimiento práctico con la presencia de muchos fórceps facturas sorprendentes.

Continuando la ruta es realmente intrigante para descubrir cómo el mundo etrusco y actualidad de la mezcla en el destino inexorable del hombre reflexiones, cuando se está frente a los problemas de curación de la enfermedad, de la vejez y la muerte. Resulta, de alguna manera, desconcertado 'tener en cuenta que los problemas de este tipo tienen sus orígenes en los mitos de los pueblos antiguos y no es exclusivo de nuestros tiempos, tan influenciados por la sofisticación tecnológica.

Un ejemplo son los elegantes floreros utiliza en los banquetes aristocráticos ricos, cuyas historias, magistralmente representado, abordar el deseo de la eterna juventud, con hechizos ilusorios de la bruja Medea, la lucha imposible de Hércules para derrotar a la vejez, Arianna o en vez alcanza la inmortalidad al unirse al dios Dioniso.

Se observa cómo el etruscos y la actualidad emergen de manera progresiva, destacando el tema de la exposición, el viaje desde el nacimiento hasta la muerte interpretado por los pueblos antiguos, que estimula y abre fascinantes reflexiones.

la Villa

Una visita a esta exposición también representa una excelente oportunidad para disfrutar de la belleza de Villa Giulia, construido entre 1550 y 1555 según el Papa Giulio III. Un espléndido ejemplo de villa renacentista, con un jardín arquitectónico con terrazas, ninfei, fuentes y escaleras espectaculares, el diseño de los cuales asistieron grandes artistas de la época, incluyendo Giorgio Vasari mi Miguel Ángel Buonarroti.

en 1889 Se convirtió en la sede del Museo Nacional Etrusco, que reúne toda la evidencia arqueológica de periodo pre-romano encontrado en Inglaterra, en el sur de la Toscana y Umbría.

La exposición se realiza por Museo Nacional Etrusco de Villa Giulia, de Fundación San Camillo-Forlanini de Roma, de Museo de Historia de la Medicina y Museos de la Universidad de Roma- La Sapienza gracias a un convenio de colaboración entre las cuatro instituciones.

 

información, Horarios y precios

El ciclo de la vida. El hecho de nacer y renacer en Etruria.

de 13 junio a 6 octubre 2019, Museo Nacional Etrusco de Villa Giulia, Piazzale di Villa Giulia, 9

horas: Martes a domingo h 9-20, El último registrado h 19. cerrado los lunes

entradas: llena € 10; subvencionado (18-25 edad) € 2. Liberar el primer domingo del mes, en la Semana Museos, la 15 agosto y 29 septiembre

información: +39 06 3226571, e-mail: mn-etru@beniculturali.it