Giacomo Balla. Desde el futurismo hasta el futurismo icónica abstracta

con Sin comentarios

Giacomo Balla en exhibición en el Palazzo Roma Merulana

 

de 21 Marzo al 17 junio 2019 una palacio Merulana, la muestra curada por Fabio Benzi tiene alrededor 60 obras del gran artista de Turín, que giran en torno a la famosa pintura Primo Carnera del 1933, mantenido dentro de la exposición permanente en el edificio; el nuevo espacio de arte y la cultura se abrieron en mayo del año pasado.

palacio Merulana

espacio multifuncional que alberga exposiciones y actividades culturales. El estilo Umbertino imponente estructura renovada, reconstruida, Se expande a aproximadamente a 180 metros cuadrados en los que alberga la colección de obras de la Fundación Elena y Claudio Cerasi. Gracias al interés de la familia Cerasi, coleccionistas y constructores importantes, que habían decidido construir una residencia para su colección, era posible el proyecto de restauración y mejora del edificio. Hacia 90 obras situadas a lo largo de los pisos del edificio, Desde su agradable desde la planta baja con una librería y cafetería, se pueden admirar las esculturas de Antonietta Raphael o las obras de Lucio Fontana, Giuseppe Penone y muchos más. En el segundo piso donde se encuentra la mayor parte de la colección de pintura y escultura, se pueden admirar entre otros De Chirico, Balla, Capogrossi, Casorati mi Cambelotti. En el tercer piso con la presencia de lo contemporáneo Boetti la Schifano, junto con otros ejemplos. Al final, el ático, lugar dedicado a actividades y eventos culturales con una bonita terraza en los techos y cúpulas de Roma. Un sitio dinámico y versátil que representa la posición natural de la exposición sobre Giacomo Balla.

el Show

Desde el futurismo hasta el futurismo icónica abstracta es un paso decidido en el estilo de la producción artística de Balla. La encuesta muestra que los objetivos sugiere una interpretación interesante y muy estimulante. La trayectoria artística Balla Él le había llevado a estar entre los primeros protagonistas de divisionismo italiano en los primeros 900, a continuación, a adherirse a Futurismo, hasta un retorno, 30s a la figuración, aunque con aspectos innovadores. en alrededor 60 obras expuestas, donde existe una clara pinturas futuristas de la misma época de los retratos, Se profundiza la propia último pasaje. Los ensayos de las imágenes que se superponen ligeramente diferente a las de las revistas de, ir a pescar todos los días en el ideal de la gente inspirada por la película y por la difusión de las revistas.

El ejemplo más destacado es el Primo Carnera tomado de una foto de Elio Luxardo publicada en la primera plana de la Gazzetta dello Sport en 1933, cuando se convirtió en campeón del mundo de peso pesado. El trabajo excepcional pintado por ambas caras, Otra característica de la famosa la Profumo del 1926, sujeta típicamente futurista, Parece emblema sublime de su transición artística. La técnica utilizada, aplicar a la pintura un fondo de malla metálica sobre la que luego pinturas, lo que provoca un efecto denominado de “Retinatura”, hace que sea perfectamente el efecto del rotograbado. La cifra se refiere directamente a las imágenes impresas de los periódicos que sugieren las fotografías de píxel de impresión. Balla como un precursor universo figurativo de Arte pop? Por supuesto, esta exposición parece evocar una comparación que, pensar en ello, intrigas y las intrigas. De hecho, los trabajos llevados a cabo por la técnica de “Retinatura”, Se colocan junto a las imágenes de las celebridades en las revistas y las imágenes tomadas por fotógrafos famosos de la época como Luxardo mi GHERGO.

Una gran oportunidad para descubrir un lado artístico original de uno de los pintores más importantes de la '900, y los que aún no lo habían hecho, visitar el nuevo espacio de arte romano creado para proponer una nueva y emocionante manera de experimentar la cultura en todas sus formas.

 

información, Horarios y precios

Giacomo Balla. Desde el futurismo hasta el futurismo icónica abstracta

de 21 Marzo al 17 junio 2019, palacio Merulana Via Merulana 121

CALENDARIO: lunes, miércoles, jueves, viernes de 14 en 20, Sábados y domingos de 10 en 20. entrada de última hora 19. Martes cerrado.

BOLETO: completo 10 €, reducido 8 las personas jóvenes de menos de € 27, ADULTI sobre 65, Los maestros de negocio, perteneciente a grupos afiliados. los niños libres bajo 7 un profesor por cada 10 estudiantes, una que acompaña a cada 10 personas, persona con discapacidad con escolta.

TEL.: +39 06 39967800

INFORMACIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO: info@palazzomerulana.it