Frida Kahlo. El caos en el interior

con Sin comentarios

Frida Kahlo El caos en el interior

 

de 12 octubre 2019 Alabama 29 marzo 2020 al CONJUNTO, lo Tirso Espacio de Eventos, una exposición que se parece a una exploración real del mundo y de la vida del gran artista mexicano.

La autoridad competente de curadores terrazas, Sergio Uribe, Alejandra Matiz, Ezio Pagano mi Maria Rosso, Se ha conseguido llevar a cabo plenamente los rasgos más elocuente e íntimo una vida extraordinaria e intensa, donde el dolor físico recurrentes se transforma en arte.

el Show

Cientos de imágenes, incluyendo fotografías de Leo Matiz, las letras junto con los diarios y, obviamente, las obras, en formato MODLight, formar un camino lleno de pistas reveladoras al universo complejo y encantador Frida Kahlo. Además de ropa y joyas presente inspiró al artista nos dice lo que el personaje Frida Ha entrado en el imaginario popular revelándose como uno de los iconos artísticos del siglo XX.

Gracias al uso inteligente de la tecnología y multimedia, la exposición provoca un impacto sensorial impresionante. Introduzca prácticamente en las habitaciones de su encanto Casa Azul Ciudad de México, ofrece sensaciones sorprendentes y emocionantes. Su estudio que evoca toda su creatividad, y el dormitorio donde inmovilizado durante mucho tiempo, inmediatamente después del accidente, Descubrió sus aspiraciones, significa que el visitante, desde el principio, involucrado por lo que es, literalmente, sumergirse en la vida cotidiana caprichosa Kahlo, incluso a través de las plantas y los perfumes que amaba.

Caminar por los pasillos profundiza la relación presionando con su cuerpo y todo lo que le causó tanto física y mentalmente, el alcance de su intimidad sentimental Diego Rivera, su marido, que será uno actual de su retrato de Frida, un rarezas inéditas, y sus relaciones con la política; todo esto para tratar de explicar el valor y la importancia artística de su pintura que se eleva inevitablemente, independientemente de la narración icónica.

Por lo tanto el talento del artista surge para superar las diversas etiquetas o inscripciones a las corrientes artísticas. Es el mundo colorido y articular la Kahlo que inesperadamente explota con su simbolismo revelando.

La lectura de las cartas que encontramos que casi vienen a la vida y admirar sus imágenes sentir su mirada auténtica. Es la magia del artista cuando se convierte en obra de arte.

desde mis temas siempre han sido mis sentimientos, mis estados mentales y las reacciones profundas que la vida ha estado produciendo en mí, Con frecuencia objetivado todo esto en fotos de mí mismo, quiénes eran lo más veraz que podría hacer para expresar lo que sentía por dentro y fuera de mí ".

Así que usted expresó Kahlo En términos de su producción artística, a los que el título de la exposición "El caos en el interior" Se rinde homenaje a la fuerza enérgica y búsqueda intensa de la vida.

 

Frida Kahlo

Soñaba con ser médico, y desde su adolescencia Frida muestra una personalidad fuerte, apasionado y un espíritu independiente. fundado en 1907, en el barrio de Ciudad de México de Coyoacàn, por padres judíos húngaros, Fue admitido en la mejor escuela secundaria en México, la Escuela Nacional Preparatoria.

la 17 septiembre 1925, la edad de 18 edad, regresar de la escuela es la víctima de un accidente que la marca de por vida. Un tranvía pasa en el autobús en el que viajaba, Habrá varios muertos y su columna vertebral está roto en tres lugares, así como someterse a numerosas fracturas y debido a una barandilla entrado en la cadera izquierda y salió por la vagina, perder la capacidad de tener hijos.

Subirà 32 operaciones, permanecer en el hospital durante tres meses y nueve meses tendrán que usar diferentes bustos de yeso y permanecer inmóvil en su cama. Y ahí es donde su personalidad indomable se convierte en la inmovilidad en una oportunidad: Comienza a pintar.

A finales 1927 empieza a caminar y reanudar una vida normal, incluso si el dolor no abandona a los más. Convertido en un activista del Partido Comunista, entonces sabe Diego Rivera, ya famoso pintor, que somete sus trabajos para tener una autoridad crítica. Se casarán dos veces en una relación tormentosa y fluctuante. Tuvo numerosos amantes de ambos sexos el listado período nombres relevantes como el revolucionario ruso León Trotsky, el poeta André Breton o bailarín y cantante Josephine Baker. Murió a la edad de 47 años y sus últimas palabras fueron dejados en el diario personal:

"Espero alegre la salida y espero no volver jamás". Palabras agudas e insoportable como su sensibilidad y el arte de la vida cruel.

 

información, Horarios y precios

Frida Kahlo. El caos en el interior

de 12 octubre a 29 Marzo, Septiembre - Espacio Eventos Tirso, Via Tirso 16/18

horas: De lunes a viernes h 9.30-20, Sábados y domingos h 9.30-21

última entrada 30 minutos antes del cierre

billete: adultos € 12, reducido (Profesores y más 65) € 10

información: tel. +39 3888507930, correo info@navigaresrl.com