De los asuntos espirituales de arte

con Sin comentarios

De los asuntos espirituales de arte

 

de 17 octubre 2019 8 de marzo de 2020 la MAXXI Museo Nacional de Artes del Siglo XXI el hogar de la exposición colectiva más grande que reúne las obras de los autores de las más importantes de la escena del arte actual.

El proyecto de exposición, editado por Bartolomé Pietromachi y fuertemente apoyado por el Presidente de la Fundación MAXXI Giovanna Melandri, explora el tema universal inmensa del espacio espiritual a través de las expresiones del arte contemporáneo en un diálogo revelador con la antigüedad y su relación con lo trascendente. Y las tensiones son sorprendentes.

Hoy en día lo que es el espacio reservado para la espiritual? En una sociedad tan tomada por la cultura tecnológica que está interviniendo de una manera decisiva en la mentalidad de que el significado juega un debate sobre la esfera espiritual? Y el arte todavía se siente una necesidad determinada expresión a partir de ese ámbito?

El Presidente de la MAXXI Giovanna Melandri en la introducción a la temática de la exposición por lo que dice: "La cuestión del ser, hombre espiritual en la expansión, llamada investigación artística tiene siempre. Como escribió Schopenhauer arte puede elevarse por encima de la vida milagrosamente y contemplar ... trascenderlo.. No fue fácil para definir el perfil y los límites, pero estoy seguro de que esta exposición contribuirá aún más a ampliar la gama de la investigación artística y el ideal 'de laboratorio' MAXXI ".

el Show

Diecinueve artistas de gran talla internacional que representan las culturas y las vías de formación y diferentes ensayos. Las obras para la mayoría de la producción muy reciente y vueltas a trabajar específicamente para los espacios MAXXI están flanqueadas por diecisiete hallazgos arqueológicos de los principales museos; dai Museos del Vaticano, de Museo Nacional Romano, Alabama Museo Etrusco de Villa Giulia y Museos Capitolinos. Los resultados seleccionados de manera apropiada en el período comprendido entre 'siglo VIII aC. a finales del siglo cuarto dC, casi desde los orígenes de Roma hasta que el cristianismo se convirtió en la religión del Estado, señalar el camino de la relación hombre-sagrado de la dimensión colectiva pagan a la entrada individual clásico.

Las referencias continuas entre el antiguo y el cosquilleo contemporánea y estimulan al visitante en una reflexión profunda.

Artistas y Obras

Hablamos de la importancia de los artistas, nombres de gran importancia en la escena internacional, presente con diferentes instalaciones como Matilde Cassani con su tela tejida, umbral que introduce parte de la sagrada, y los de Haris Epaminonda, Remo, Salvadori, Jimmi Durham mi siedlecki Namsal realizado o rediseñado para esta exposición, junto con Enzo Cucchi, a la que el MAXXI está dedicando al mismo tiempo la profundización de la Colección de Arte en el Salón de Gian Ferrari hasta enero 2020. para vencer a las manos composiciones interesantes y particulares Hassan Khan y canciones evocadoras de los tibetanos Kimsooja introducir el espacio central donde las obras bidimensionales de John Armleder, Abdoulaye Konaté, Sean Scully, Francesco Clemente mi Victor Hombre interactúan y se acoplan con la leontocefala statua, la collar crismón uno a Joya de la diosa Roma materializar el pasado antiguo espiritual. Por otra parte las imágenes vívidas de Shirin Neshat, vídeos sugerentes Michal Royner mi Jeremy Shaw, Elisabetta Di Maggio recreando con sellos el suelo de la basílica de San Marcos, Tomás Saraceno que la seda de araña lleva a cabo sonidos mágicos, y al final se termina con Yoko Ono y una obra de arte colectiva.

citando Bartolomé Pietromachi, quien es también director del MAXXI Arte, podemos definir perfectamente la idea de crear la revisión artística, y no importa cómo acoplar la visita y la profundización del tema, De hecho, dice: "La coexistencia y la relación entre elementos opuestos es muy evidente y su destacado es la fuerza de todo el proyecto. E 'es imposible esta composición de cuerpo y alma, entre materia y espíritu a la representación más cercana de nuestra esencia. Con 'arte asunto espiritual' me refiero a que aproveche esta dicotomía, entre una dimensión material vinculado a la experiencia personal y la necesidad de encontrar soluciones prácticas y significados que elevan el espíritu por encima de ella ".

También iniciativas dignas de mención en franjas muy atractivos: la 4 diciembre 2019 Habrá una lección Maestro performancedel Krishna Das en la filosofía védica, la 17 diciembre 2019 Habrá una charla con el artista Jimmi Durham, el discurso de apertura Corrado Augias, la 21 enero 2020, y Massimo Recalcati la 7 Marzo 2020, y la presencia del arqueólogo Andrea Carandini en un diálogo con Bartolomé Pietromarchi la 23 enero 2020.

información, Horarios y precios:

De los asuntos espirituales de arte

de 17 octubre 2019 8 de marzo de 2020, MAXXI Museo Nacional de Artes del Siglo XXI Via Guido Reni 4 / a

horas: De martes a viernes y el domingo h 11-19, Sábado h 11-22. cerrado los lunes

billete: adultos € 12, € reducida 9. menor freeware 14 edad. La taquilla cierra una hora antes del cierre del museo.

información: +39 3201954, correo infopoint@fondazionemaxxi.it