arquitectura Amare. Gio Ponti

con Sin comentarios

arquitectura Amare. Gio Ponti

 

de 27 Noviembre 2019 Alabama 13 abril 2020 al MAXXI Museo Nacional del Siglo XXI, con motivo del cuadragésimo aniversario de la muerte de Gio Ponti, la exposición dedicada al gran arquitecto y diseñador de los más prestigiosos del siglo XX.

 

Gio Ponti

Una gran oportunidad para descubrir la prolífica y creativa multidisciplinar Gio Ponti, Se convirtió en una de las figuras de mayor influencia, especialmente desde la segunda posguerra, en la causa de un terremoto en la arquitectura y el diseñador, sugerir nuevas maneras de organizar el espacio de vida, hasta llegar a abrir el camino a nuevas perspectivas interesantes para sus contemporáneos y fuentes de inspiración para las nuevas generaciones. Sintomática son las palabras del Presidente de la Fondazione MAXXI Giovanna Melandri: ”Celebre la grandeza de medios Gio Ponti sumergirse en un legado que no ha iguales en versatilidad, cabeza, solicitud. edificios privados y públicos clientes, empresas y lugares de estudio, objetos de uso cotidiano y muebles para oficinas y naves, catedrales y museos, alternan en una búsqueda, Nunca dogmática o ideológico, donde el clasicismo y la modernidad diálogo, horizonte paisaje natural y urbano, vocación social del espacio y la preservación de la belleza.”

Sus intereses son multidisciplinares fuerza fundamental de una línea cultural que logra unir el arte, arquitectura, El diseño y la decoración, y de Milán se expande en todo el mundo, de Suecia a Hong Kong, de Venezuela a los Estados Unidos a Persia.

Escritor autor de numerosos libros refinado, entre los más famosos Me encanta la arquitectura evocado por el título de la exposición, Él es el fundador de la revista Domus, de soltera 1928, y director hasta su muerte, con un intermedio temporal, de 1941 Alabama 1948, donde dirigió estilo. Domus, una de las revistas más influyentes en la industria, Fue durante Ponti tanto una herramienta informativa y de debate internacional sobre las diversas tendencias de las artes aplicadas, arquitectura y urbanismo, caracterizando el camino paralelo a su actividad de diseño innovador.

 

el Show

 

características ricas y atractivas muchos materiales de archivo, fotos, muebles, revistas y libros, todos conectados a sus creaciones arquitectónicas. Hay ocho secciones que cuentan e investigan los conceptos fundamentales teorizado por Gio Ponti, estructuradas con un entorno inmersivo y teatral que transmite a las superficies de juegos y colores, y los espacios de colores y dinámicas diseñadas por el propio.

Hacia la casa exacta Es un análisis para la definición de un espacio adecuado para una vida moderna, y estamos también una profundización de su apartamento en Milán Via Dezza.

clasicismos Es la sección de comisiones importantes, la atención se centra principalmente los treinta años de proyectos de urbanización masiva.

carácter residencial Se propone una serie de proyectos en California y en la costa mediterránea a través del cual los puentes con fuerza el tema de la influencia mutua entre la arquitectura y el medio ambiente.

En Arquitectura de la superficie las paredes están suspendidos elementos, fachadas se convierten en superficies que perforan o se plieguen, donde los recubrimientos cerámicos crear un diálogo con los reflejos de la luz y las referencias.

La arquitectura de cristal es el conjunto de proyectos presentados a diferentes escalas, nos encontramos con la iglesia de San Carlos Borromeo en Milán hasta productos de diseño.

Por último apartado fachadas ligeras con la presentación, entre otros, de Co-catedral de Tarento del 1970 y almacenes Bijenkorf Eindhoven realizada entre 1967 y 1968,

y secciones Apariciones de los rascacielos mi La Ciudad de Entretenimiento.

También cabe destacar que es antes de la entrada a la galería interesante proyecto de fotografía concebida y comisariada por Paolo Rosselli, en el que siete fotógrafos retratan obras famosas diez Gio Ponti, de torre Pirelli Milán Villa Planchart a Caracas, Dall’ dei Principi Hotel Sorrento a Escuela de Matemáticas en Roma, relatando la vida de nuestros días.

 

Sí limpia Maristella Casciato mi Fulvio Irace, en asociación con Margherita Guccione, Salvatore Licitra mi Francesca Zanella La exposición se ve reforzada por un interesante programa de proyecciones y conferencias, proporcionar herramientas útiles para la comprensión de la figura articulada y compleja de Gio Ponti.

 

Entre enero y febrero 2020 en 11.30 Las historias de arquitectura, cinco lecciones para profundizar en las múltiples actividades de Puentes.

la 7 de febrero a las 18.30 un monográfico dedicado al proyecto inédito Gio Ponti celebrada en Roma entre el Janículo 1960 y 1965 la sede de la congregación religiosa Notre Dame di Sion, desconocido permanecido hasta ahora.

la 14 febrero 2020 en 18 La proyección de un documental con materiales históricos y entrevistar a los mismos puentes.

 

información, Horarios y precios

arquitectura Amare, de 27 Noviembre 2019 Alabama 13 abril 2020

MAXXI Museo Nacional del Siglo XXI Via Guido Reni 4 / a

horas: martes, Viernes y sábado h 11-20, miércoles, Jueves y domingos h 11-19.

24 mi 31 h diciembre 11-17.30, 6 enero h 11-20

cerrado los lunes

billete: adultos € 12, € reducida 9

información: 06 3201954, 060608